Lo Efímero de las Cosas

Galería 1+1

Buenos Aires, Argentina

Noviembre 2022

La yuxtaposición de lenguajes que hacen a esta exhibición se ancla en la palabra no como factor limitante, sino como método de expansión. Los relatos que pueden leerse en “La búsqueda del infinito por los esclavos de la frustración”, el libro de artista de Martina Servio, actúa como génesis de las pinturas, los sonidos, las videoperformances, los textos, las esculturas, el material de archivo y las instalaciones que tomaron este espacio.

Las reflexiones escritas anacrónicamente años atrás, compiladas y editadas durante la materialización de esta experiencia, tomaron múltiples formas que están signadas por la virtud de lo inacabado y por la potencia de la transmutación. El autorretrato de la artista evoca palabras que actúan como pinturas, pinturas que ilustran conceptos, conceptos que desencadenan preguntas y preguntas que no tienen respuestas.

La incesante búsqueda del “yo” mediante el hacer, la reproducción como huella del paso del tiempo, el salto de lo macro a lo micro (y viceversa)- en el cual habita ese instante que aún no lleva nombre- convergen en piezas materializadas tras un incendio y durante la gestación de un ser cuasi mitológico. La casa encendida, el cuerpo expandido y la obra como restos tangibles del vértigo de transicionar.

Agustina Rinaldi, curadora